sábado, 2 de enero de 2010

Helado de Piña



De vez en cuando en Praga, en invierno (of course), cae nieve... al principio me gustaba... era algo nuevo, lindo, desconocido...

Pero ahora, una vez que te acostumbras, la comienzo a sentir molestosa y me cae mal. Me recuerda que es verano en Chile, que la gente esta transpirosa (existe esa palabra?) y que en el metro no se puede andar de lo sofocante que es y me recuerda a los heladeros que se suben a las micros, ¿a cuánto estará el helado de piña?, ¿el "chocopanda"?, ya valdrán más de cien pesos??...

Una de las cosas que más me gustaba de andar en la calle, en el centro, era el siempre encontrar un heladero y comprar un refrescante helado de piña por cien pesos..., era una de las cosas que disfrutaba del verano en Santiago "pa la sed, pa la calor"

Aquí no venden helado de piña en los supermercados y por supuesto tampoco hay heladeros.
Comienzo a odiar la nieve porque me recuerda el helado de piña... el verano... el calor, cosas que no puedo tener...

2 comentarios:

  1. no estes triste, te haremos helado de piňa casero :-)

    ResponderEliminar
  2. jijijiji, bien ;-) voy a buscar una receta

    ResponderEliminar